sábado, 8 de noviembre de 2008

9. La fe. Yes, we can.

Todo el mundo está escribiendo sobre Obama. Yo también lo haré.
El triunfo de Obama es el triunfo de la fe y la pasión.
http://es.youtube.com/watch?v=Q8boC4tMK_g
Pero no tengáis la falsa sensación de que la fe ha ganado las elecciones. De hecho, "yes, we can", me ha parecido un lema inteligente para una campaña inteligente. Detrás de una aparente fe aparece la razón.
Y es la razón y no la pasión la que debe iluminar al líder del mundo. Y efectivamente, leo las reseñas de su primera rueda de prensa y me quedo tranquilo. Tras consultar con sus asesores, ha hablado de actuar sobre el empleo, de reducir los impuestos a la clase media. Guiados por la razón, sí podemos.
Quiero destacar otra idea sobre el vídeo de Obama. La idea de que todos los estadounidenses forman parte de una gran nación. Millones de personas de diferentes orígenes étnicos son llamados a la unidad por su presidente. ¡Y unos cuantos celtíberos no conseguimos ponernos de acuerdo sobre cuantas naciones existen en esta pequeña península, donde a muchos se le atraganta la palabra "España" y la bandera roja y gualda! Otra conclusión es que Obama buscará lo mejor para sus conciudadanos, no para tí ni para mí ni para los pobres de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario