sábado, 16 de enero de 2010

David Bravo: Ley antidescargas

David Bravo, abogado especialista en propiedad intelectual, explica en TVE2 el Proyecto de Ley de Economía Sostenible en lo que se relaciona con internet.

Los internautas estamos en contra de que sea una Comisión del Ministerio de Cultura la que decida qué es una infracción de la propiedad intelectual. Será la primera vez que la administración actuará en beneficio de unos pocos. En esta comisión estará representada la industria cultural, que será juez y parte.

La norma va contra las páginas web que contengan una cita, una fotografía, un enlace, etc., sin autorización de quien ostente sus derechos.

En el Proyecto se recogen las tradicionales pretensiones de la industria de castigar el llamado lucro indirecto. Cuando me bajo una peli y la veo, me estoy lucrando. La industria ha conseguido incluso que pueda cerrarse una página sin publicidad, si de ella se deriva algún prejuicio patrimonial contra un creador.

En defintiva, se intenta preservar un modelo de negocio que ha quedado obsoleto en contra de nuestros derechos fundamentales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario