domingo, 11 de abril de 2010

Diana Szeinblum: Alaska. Cuerpos contenedores de recuerdos.

Luego de dos años de gira por Europa se reestrenó en Buenos Aires Alaska, la obra que sobre una idea de Diana Szeinblum intenta dilucidar los recuerdos depositados en un recipiente de carne y hueso: el cuerpo. Alaska, los sábados a las 23 Hs. en Espacio Callejón, Humahuaca 3759.


http://www.alternativateatral.com/obra8508-alaska






Alaska, así llamamos a un supuesto lugar interior, a la existencia de un último cuarto. El cuerpo como contenedor de espacios, como recipiente de recuerdos donde se guarda todo lo que no se dijo en relación a una experiencia personal. Un lugar donde se alojan, de manera caótica, experiencias, sensaciones, emociones, recuerdos, memoria.
La obra tratará de traducir qué forma física tuvo o no tuvo una vivencia o situación de la vida real en el momento de su experiencia. Cuatro personajes habitan desesperadamente ese espacio. A través de un lenguaje físico extremo, buscan llegar a ese estado del pasado. Apelan a la memoria de lo vivido para encontrar en el cuerpo la experiencia de lo que no ha sido develado. Alaska, un lugar que todos conocemos pero al que nadie ha ido nunca

No hay comentarios:

Publicar un comentario