domingo, 13 de junio de 2010

Rocío Boliver: la Congelada de Uva


Suchi N-gadera




La performancer mexicana Rocio Boliver es conocida como "La Congelada de Uva" por una performance que realizó con este material y por la censura de la que es objeto. El objetivo de sus performances es criticar la represión femenina. Utiliza para ello el erotismo. Es autora del libro Saber EsCoger. Ha participado en tres obras del director Juan José Gurrola.

Para los que etiquetan mis trabajos son transgresores, grotescos, porno-eróticos e irreverentes. Siempre hay sexo en mis conceptos.
Para mí el performance es un putazo de conciencia al inconsciente.
Haciendo performances es el único modo en que puedo vengarme de la vida que me tiene cogida de los huevos. Es mi forma de pintarle mecos y burlarme de ella; de perder mi fragilidad frente a la vida y sobrepasar la muerte. Envalentonarme, transgredir y no temerle a nada destruyendo los límites que me constriñen. 
Nueva karne (con Encefalisis)


No afekta (con Encefalisis)



Etiquetas.



La Congelada de Uva.







http://www.myspace.com/congeladadeuva
http://performancelogia.blogspot.com/2007/04/roco-boliver-suchi-n-gadera.html
http://artesescenicas.uclm.es/index.php?sec=texto&id=104&PHPSESSID=bda6b9c6cd9c043d50f8dfbfa6b15ca5
http://artesescenicas.uclm.es/index.php?sec=texto&id=105
http://www.eluniversal.com.mx/notas/vi_437322.html

3 comentarios:

  1. Esta bien pinche loca, pero es amiga de cesar martinez.

    ResponderEliminar
  2. Mientras haga estas pendejadas en un recinto cerrado acudirá el morboso que quiera aplaudirle, pero de eso a cagarse en la vía pública es ofensivo y contra la ley y sus reglamentos de buen gobierno. Quisiera que se atreviera a hacer un "perfomance" sin escudarse en una marcha social, a ver si no la entamban que mucha falta le hace. Tu libertad de expresión termina donde comienza mi libertad, no tienes derecho a ofenderme con tus marranadas. Pobre arte, cuántas estupideces en tu nombre.

    ResponderEliminar
  3. Jorge González, un par de matizaciones. Rocío Boliver no coarta la libertad. Nadie está obligado a participar en sus performances. Su comportamiento es transgresor (ofensivo, como bien dices), pero por otra parte es liberador frente a la opresión que las normas sociales nos imponen y pretende precisamente despertar reacciones y reflexiones como las que tú y yo expresamos. Y no te quepa duda de que la performance es un arte, que no se caracteriza precisamente por despertar la reacción del público mediante la belleza de las representaciones; por el contrario utiliza la fealdad, lo cotidiano, incluso lo feo, la transgresión.

    ResponderEliminar