viernes, 4 de febrero de 2011

Alberto García-Alix. Retratando la intimidad, frontalmente y en plano corto.

Alberto García-Alix. Michelle. 2001.
Alberto García-Alix. Nacho y Michelle. 2001.


Alberto García-Alix nació en.León en 1956. Premio Nacional de Fotografía en 1999, García-Alix expuso por primera vez en la Galería Buades en 1981.

Alberto García-Alix.

Alberto García-Alix.

Ha publicado en Vogue, British Journal of Photography o Vanity Fair. Destacan sus retratos en blanco y negro, con series dedicadas a las motos, los presos, las estrellas del porno, los yonquis y los tatuajes. Amante de las motocicletas y de los retratos sus cámaras Leica y Hasselblad han inmortalizado a importantes artistas nacionales e internacionales. Las motos, los tatuajes, la música y la noche han sido algunas de sus musas de inspiración.
Alberto García-Alix.

También son habituales sus retratos de desnudos directos y violentamente carentes de todo pudor, incluso sobreactuados, pero de una fuerza expresiva y una eficacia gráfica y fotográfica incuestionables. En ocasiones, son mujeres que se entregan totalmente al espectador.
























3 comentarios:

  1. La apoteosis del calor humano,gracias Alberto!!

    ResponderEliminar
  2. *_* LOL!! es distinto raro al fin y al cabo es arte!!! talvez arte para mayores :D jejejeje pero me gusta

    ResponderEliminar
  3. Sexo, sexo, sexo y sexo......y más sexo y más sexo.... más socorrido no puede ser... camino facil en un mundo en que la gente no piensa y no analiza... Albertito tu vales más esto es muy simple, no te dejes envolver por regaladores de oidos...

    ResponderEliminar