sábado, 13 de agosto de 2011

Archivio di Stato di Salerno. Capella di San Ludovico.

Archivio di Stato di Salerno.

El edificio sede del Archivo del Estado de Salerno fue durante siglos un palacio de justicia. Durante el periodo aragonés, albergó la Real Audiencia, una magistratura con competencias judiciales, administrativas y militares. Con la llegada de Napoleón, la Real Audiencia fue suprimida, y el edificio fue sede del Tribunal de Primera Instancia y de la Corte Suprema Penal. Incluso después de la unificación de Italia, el edificio conservó su destino y albergó el Tribunal Civil y Correccional y la Sala de lo Penal.
En 1934, tras el traslado de los tribunales al nuevo Palacio de Justicia, el antiguo edificio se convirtió primero en Archivo Provincial y después en Archivo del Estado, recibiendo los fondos documentales hasta entonces mantenidos en el Palazzo d'Avossa.

Archivio di Stato di Salerno. Cappella di San Ludovico.

En la planta baja, gracias a algunos trabajos de restauración realizados en 2009, está abierta al público la capilla de San Ludovico, llamada así por un fresco que representa al santo franciscano, hijo de Carlos II de Anjou. Los frescos están fechados en el siglo XIII. Mientras el Palacio fue sede de la Real Audiencia se celebraron en la capilla de las funciones para los prisioneros. En el siglo XVII se dedicó a San Leonardo.

Archivio di Stato di Salerno. Cappella di San Ludovico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario