domingo, 19 de febrero de 2012

Ponte en la piel del toro.

Jóvenes activistas yacen en el suelo con los cuerpos pintados de rojo simulando sangre en una protesta contra las corridas de toros en Bogotá, Colombia, el jueves 9 de febrero de 2012.  Foto: Fernando Vergara / AP
Protesta contra las corridas de toros. Bogotá 9/2/12. Foto: Fernando Vergara.
Más de ochenta jóvenes protestaron contra las corridas de toros el pasado 9 de febrero en la Plaza de  Bolívar de Bogotá, bajo el lema Ponte en la Piel del Toro.
La protesta fue convocada y organizada por el concejal Roberto Sáenz,del grupo Progresistas, y contó con el apoyo de la organización AnimaNaturalis.

Los partidarios de prohibir las corridas desean que se efectúe una consulta popular. El secretario general de la Alcaldía, Eduardo Noriega, ha dicho que el gobierno distrital analizará la realización de esa consulta.

Con esta protesta simbólica estamos buscando la abolición completa de las corridas de toros en Colombia...Hicimos este acto hoy en Bogotá por ser la capital del país. Además nosotros pedimos también que se prohíban las corralejas, peleas de perros, o sea los espectáculos que utilicen animales, porque todo esto es cruel, bárbaro y es innecesario.  Andrea Padilla (AnimaNaturalis).
Actualmente existen más de 300 plazas en Colombia y se calcula que anualmente se realizan unas 100 corridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario