domingo, 18 de marzo de 2012

Mujeres iraníes desnudas por la libertad.

Mujeres iraníes exiliadas en Europa han posado desnudas en un vídeo producido por Reza Moradi en el que presentan un calendario realizado en protesta contra la opresión sexual a la que están sometidas las mujeres en su país.

Maryam Namazie, la productora  del calendario, asegura que la desnudez es un arma importante en la lucha contra la opresión y que el islamismo está obsesionado con los cuerpos de las mujeres.

"Queda claro que el combate a favor del libre pensamiento, es el combate contra el islamismo y la inquisición de nuestro tiempo. Es también un combate contra la religión en general y para la separación completa de la religión y del Estado, del sistema escolar y del sistema judicial...". "Me parece extraño que sea más aceptable la violencia y las armas que se ven en las pantallas; que un pezón. Hay algo mal en nuestro modo de pensar si eso es lo que aceptamos como la norma y se esconde la desnudez que es un estado completamente natural".

Estas acciones constituyen además un apoyo a Aliaa Magda Elmahdy y Golshifteh Farahani, dos jóvenes musulmanas perseguidas por haber publicado fotografías desnudas.

El calendario ha sido diseñado por Sonya JF Barnett. Han participado, además de Naryam y Sonya, Anne Baker y Poppy Wilson St James, la profesora Luisa Batista, la fundadora de We are Atheism Amanda Brown, las bloggers Greta Christina y Emily Dietle, la activista de FEMEN Alena Magelat, la fotógrafa Mallorie Nasrallah, la actriz Cleo Simone Powell, la pensadora Nina Sankari , la escritora Saskia Vogel, y Maja Wolna. las fotografías han sido realizadas por Julian Baker, Max+gna, Adam Brown, Grzegorz Brzezicki, Lucy Fox-Bohan, Agnieszka Hodowana, Ben Hopper, N. Maxwell Lander, Mallorie Nasrallah, Mark Neurdenburg, Vitaliy Pavlenko, y Michael Rosen.

http://www.maryamnamazie.com/



Ben Hopper. Naryam Namazie. Nude Revolutionary Calendar.

El calendario puede adquirirse en:
http://freethoughtblogs.com/maryamnamazie/nude-calendar/

Miembros del Partido Comunista de los Trabajadores de Irán, en apoyo del calendario. 
Aliaa Elamhdi:
http://jmflseixalbo.blogspot.com/2011/11/aliaa-elmahdy-desnuda-por-la-libertad.html

Golshifteh Farahani:
http://jmflseixalbo.blogspot.com/2012/01/golshifteh-farahani-desterrada-por.html

2 comentarios: