jueves, 7 de junio de 2012

Des velos: introspectiva de un desnudo.

“El descanso de Sílfide” es el nombre de esta fotografía. (Fotos: Jimmy Argueta)
El descanso de Sílfide. Foto: Jimmy Argueta.
Des velos: introspectiva de un desnudo es el título de una exposición de varios estudiantes de Fotografía Profesional de Unitec (Homduras) de la mano de su maestro Arturo Sosa.

Mediante autorretratos desnudos, estos estudiantes de fotografía se enfrentan con sus propios temores y complejos des velando su cuerpo y su pensamiento.

Esta exposición en la que los fotógrafos fueron a la vez modelos “surge a raíz de esta pugna, esta curiosidad de por qué no hay ninguna exposición de desnudos, o nunca ha habido una exposición fotográfica de desnudos en Honduras con fines académicos”, expresó Sosa.
“Al inicio solo fue como ‘está bien, hagámoslo’, y después fui viendo que realmente era algo serio, no es algo con lo que se puede jugar. No se trata simplemente de que me quito la ropa y me tomo unas fotos, lo de nosotros era demostrar no solamente tener la capacidad de desvestirse sino la capacidad de expresarse, para nosotros eso significa expresarse a través de ese desnudo”. Josué Alfaro, uno de los estudiantes.
“la imagen que uno tiene de uno mismo es limitada, y muchas partes de tu cuerpo no son como quisieras, entonces tenés que pelearte con todo esto para poder sacar la foto”, expresó Fernando Idígoras, otro estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario